Seguramente hayas escuchado hablar de ellas, pero no tienes muy claro qué son y cuáles son las principales ventajas de las cerraduras inteligentes. No te preocupes. Como toda novedad es normal que existan dudas y preguntas. Vamos a aprovechar este post para explicártelas de manera detallada. ¿Comenzamos?

Como expertos en cerrajería en Mallorca, desde Reformas Fernández estamos al tanto de todas las nuevas tecnologías que van apareciendo en este campo. Los nuevos modelos de cerraduras están destinados a mejorar la seguridad y la protección de la vivienda, pero encierran una serie de beneficios que van mucho más allá.

Lo primero que tienes que saber es que estamos ante dispositivos mucho más seguros y más complicados para los ladrones. Una cerradura inteligente es un elemento que garantiza que una puerta solo pueda ser abierta por personas autorizadas, además de permitir un control a distancia.

En lo que se refiere a las cerraduras inteligentes, podemos diferenciar entre aquellas que cuentan con un teclado incorporado o no. Además, otra de las peculiaridades de estos elementos es que llevan una alarma incorporada que salte al momento de que se intente forzarla.

Principales ventajas de las cerraduras inteligentes

– El primer punto fuerte que nos gustaría destacar tiene que ver con su comodidad. Olvídate de las llaves y ten un control total sobre tu puerta

– Además, si te preocupa que sean difíciles de usar, estate tranquilo. Absolutamente todas las personas están capacitadas para conocerlas, ya que no requieren de conocimientos informáticos

– Otra de las ventajas de las cerraduras inteligentes tiene que ver con su sencilla instalación. En muy pocos minutos estará lista para usarse con toda tranquilidad.

– Posibilita mantener un control total de las personas que entran y salen del hogar.

– Cuentan con sistemas de vigilancia y de comunicación integrados en la propia cerradura

– Permiten la apertura con nuestro teléfono, con huella dacticar o, dependiendo del modelo, con las tradicionales llaves.

-. Una cerradura de este tipo puede ayudar a que el seguro del hogar sea más barato. ¿Te preguntas por qué? Principalmente porque, como hemos visto, aumenta la protección del hogar y, por tanto, resulta mucho más difícil de ser víctima de un robo o un allanamiento.