Quizá estés pensando en aumentar la seguridad de tu hogar y no sepas cómo hacerlo. Desde Reformas Fernández, como expertos en cerrajería en Mallorca, nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablaros sobre las cerraduras electrónicas para puertas, una solución práctica y eficaz para nuestra casa u oficina. ¿Quieres saber más?

Básicamente, podríamos decir que este sistema permite la apertura o bloqueo de una puerta a través de un mecanismo electrónico, lo que diferencia a estas cerraduras de las tradicionales. Según afirman todos los expertos, se trata de una mejoría notable y mucho menos fácil de vulnerar por parte de ladrones. No en vano, solamente personas autorizadas pueden activar su mecanismo.

Las cerraduras electrónicas permiten aumentar el nivel de seguridad de cualquier puerta. Además, tampoco podemos olvidar que los materiales utilizados para su fabricación son de altísima calidad, resistiendo cualquier intento de apertura con herramientas como el taladro o la palanca.

Como expertos en cerrajería en Mallorca, queremos dejar claro que la mayoría de modelos actuales incorporan pequeñas fuentes de energía que se activarán en caso de corte del suministro eléctrico.

Consejos cerraduras electrónicas

Principales ventajas de las cerraduras electrónicas

Podríamos destacar muchos beneficios de apostar por esta alternativa para el hogar, pero las ventajas principales de estas cerraduras son:

  • Gran variedad de alternativas en el mercado. De esta manera, cualquier persona, familia o negocio que se interese por ellas, encontrará una solución a medida y que se ajuste a sus necesidades o presupuesto. Así, se puede encontrar desde cerraduras con paneles electrónicos, pequeños teclados, lectores de tarjetas o con funcionamiento a través del teléfono móvil
  • Son totalmente programables. De esta forma, se puede establecer la persona o personas que pueden entrar en el interior de la vivienda o del negocio. Se trata de una manera muy eficaz para llevar a cabo un correcto y seguro control de los accesos.
  • Se pueden establecer horarios. ¿Para qué sirve esta opción? Principalmente para asegurarnos que, por ejemplo, durante la noche, la cerradura estará totalmente bloqueada. También es útil en caso de vacaciones o viajes largos. Para desbloquearla, se necesitará que establezcamos una clave.