Realizar una reforma integral es una gran alternativa para incrementar el valor de tu piso. Se estima que más del 75% de las viviendas de España tienen más de 30 años. Vivir en un piso antiguo puede ser incómodo, y no solo por el inevitable desgaste de los materiales. Es posible que la distribución original del piso no se adapte a nuestro estilo de vida actual y quisiéramos hacer algunos cambios. Como especialistas en reformas integrales en Mallorca, te contamos algunos aspectos que debes considerar antes de reformar tu vivienda.

Piensa en tus necesidades

Quizás quieras dar un aire nuevo a tu hogar. Tal vez desees reformar tu piso para que te resulte más fácil alquilarlo. Debemos tener muy claro cuál es la finalidad de la reforma, pues ello nos influirá a la hora de tomar ciertas decisiones. Si el piso es para vivir tú, hazte preguntas como: ¿quiero una cocina separada o un salón-cocina? ¿cuántos dormitorios necesito? ¿prefiero tener bañera o plato de ducha? Se trata de que el piso se adapte a tus necesidades y preferencias, y no al revés.

Aprovecha para renovar las instalaciones de agua y luz

Con el paso del tiempo, las tuberías van perdiendo presión, y es más probable que se produzcan roturas o pérdidas que puedan generar humedades. En cuanto al cableado eléctrico, en muchas ocasiones los pisos antiguos cuentan con una instalación que resulta insuficiente para el uso de muchos aparatos modernos.

Con la experiencia que nos da el haber realizado un gran número de reformas integrales en Mallorca, podemos decirte que una reforma es la oportunidad ideal para actualizar el cableado y las tuberías. Piensa que lo último que querrías es tener que levantar tu suelo nuevo o tus azulejos recién puestos para solucionar una avería provocada por unas instalaciones obsoletas.

Reforma integral de tu piso

Ten en cuenta la eficiencia energética

¿Gastas demasiado en climatizar tu hogar? En ese caso debes plantearte las causas de este gasto excesivo. Un aislamiento deficiente suele estar detrás de este problema. Hoy en día existen varias soluciones para aislar térmicamente por el interior de la vivienda. Además, instalar unas buenas ventanas es fundamental. En cualquier caso, minimizar el gasto energético será una gran inversión a medio plazo.

Pide presupuestos y encuentra a los mejores profesionales

Solicita a tu empresa de reformas un presupuesto detallado de todas las actuaciones a realizar, así como de los materiales y calidades. Pide también una previsión de los plazos a cumplir. Recuerda además que los permisos de obras suelen correr a cuenta del cliente.

En Reformas Fernández contamos con una gran experiencia en las reformas integrales en Mallorca y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.