Son varios los motivos que nos pueden llevar a realizar una reforma eléctrica del hogar. Puede que estemos cambiando por completo la vivienda o que, simplemente, deseemos obtener una mejor funcionabilidad y usabilidad. En cualquier caso, es importante tener unos cuantos puntos claros.

En Reformas Fernández somos especialista en electricidad en Mallorca. Si buscas un equipo de expertos con una notable y exitosa experiencia en este campo, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos seguros de poder darte la mejor de las atenciones, estudiar tu caso y proponerte soluciones de calidad y siempre eficientes.

Tienes que tener en cuenta que una reforma de este tipo no es simplemente cambiar los enchufes del hogar, sino que será algo más profundo y que afectará a la práctica totalidad de la vivienda. Es por ello que hemos de ser cuidadosos en su planificación hasta obtener los mejores resultados finales.

Consejos para una reforma eléctrica del hogar

  • Ya que estamos a punto de llevar a cabo una profunda reforma eléctrica del hogar, no es mala idea planearla para que resulte lo más eficiente posible. Tendremos que tener en cuenta el número de tomas que necesitaremos en cada habitación o la carga para soportar todos los electrodomésticos de los que vayamos a disponer. Del mismo modo, también deberemos apostar por la seguridad y la modernidad.
  • Cambia el cuadro eléctrico. Una reforma de este tipo ha de comenzar siempre desde el cuadro general de mando. Es desde aquí donde partirán todos los cables y conexiones. Ten presente que las casas actuales consumen mucha más energía que hace 10 o 20 años, por lo que tendremos que protegernos.
  • Cambia el cableado. Esto es importante, sobre todo, en casas antiguas. Renovar el cableado es una medida de seguridad y nos ahorrará problemas en el futuro.
  • Actualiza los interruptores. Hoy en día, tienes soluciones táctiles, con wifi o con bluetooth que permiten tener un hogar totalmente conectado.
  • Calcula bien el número de enchufes. Esta es la última recomendación que vamos a daros. A medida que la familia crece, las necesidades eléctricas también lo hacen. Por eso, en el momento de realizar una reforma eléctrica del hogar, tendrás que tener presente cuántos enchufes vas a necesitar y cuál va a ser su ubicación.