En Reformas Fernández acumulamos una gran experiencia en la realización de ITE en Palma de Mallorca o lo que es lo mismo, la Inspección Técnica de Edificaciones. Este procedimiento fue ampliado hace ya unos años para dar la entrada al IEE, también llamado Informe de Evaluación de Edificios.

Pero, ¿sabemos en qué consiste exactamente? Como grandes expertos en este campo, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarlo de una manera detallada. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Se puede definir el IEE como el documento que se encarga de avalar el buen estado de conservación y seguridad de cualquier edificación. De esta manera, se vigilarán aspectos tan importantes como pueden ser la accesibilidad universal y la eficiencia energética del inmueble.

Pero, ¿qué diferencias hay entre este informe y el anterior? Como especialistas en ITE en Palma de Mallorca, podemos contarte que, aunque ambas garantizan la conservación y la seguridad del edificio, el IEE se encarga también de llevar a cabo la evaluación de aspectos tan significativos como la eficiencia energética o el estado de la accesibilidad.

Estos dos últimos aspectos son fundamentales hoy en día para poder vender o alquilar cualquier apartamento o casa. De ahí que la IEE haya conseguido una gran relevancia en los últimos años.

Por todo ello, y para evitar situaciones en las que se cayera en una duplicidad, se cambió la normativa. Así, un edificio que contase con la ITE solo necesitaría añadir a ese documento los de certificado energético y accesibilidad para poder completar el informe.

IEE palma de mallorca

¿Cuándo debe pasarse la IEE?

La norma general dictamina que, a partir de los 50 años de antigüedad, todo edificio de carácter residencia de vivienda colectiva está obligado a pasar el Informe de Evaluación de Edificios una vez cada diez años.

No obstante, no podemos pasar por alto que las propias comunidades autónomas o los ayuntamientos pueden imponer plazos diferentes si así lo creyeran oportuno.

En último lugar, como grandes expertos en ITE en Palma de Mallorca, tenemos que dejarte claro que para obtener la aprobación de este informe, es obligatoria la visita presencial de un técnico homologado que pueda llevar a cabo los exámenes y estudios pertinentes y detallados.

¿Tienes alguna duda más? En ese caso, no dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos. Te ayudaremos en todo lo que necesites de una forma completa y personalizada. ¡Te esperamos!