En Reformas Fernández contamos con un grupo de fontaneros en Palma de Mallorca de gran experiencia y trayectoria. Es por ello que estamos en disposición de ayudarte, siempre que lo necesites, resolviendo cualquier inconveniente que pudiera haber surgido. Es por ello que nos gustaría aprovechar este nuevo post para contaros cuáles son los principales problemas de fontanería en el hogar. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Lo más normal es que en una vivienda vayan apareciendo distintos problemas con el paso del tiempo. El uso (o mal uso) de las instalaciones provocan averías en inconvenientes. En temas de fontanería no iba a ser menos. Es por ello que vamos a contarte en las próximas líneas cuáles son los principales inconvenientes de fontanería en las casas.

  1. Malos olores en las tuberías

Seguramente uno de los problemas más habituales en nuestra experiencia como fontaneros en Palma de Mallorca. Pueden aparecer en el baño o en la cocina por la acumulación de restos o pelo en las cañerías. Por suerte, aunque es bastante habitual, también existen eficaces soluciones para remediarlo. De hecho, hay un buen puñado de remedios caseros que dejarán nuestras tuberías en perfectas condiciones.

  1. Grifos con cal y oxidados

Otro inconveniente bastante habitual en los hogares es la cal o el oxido que de cuando en cuando atacan a nuestros grifos. La causa es la propia agua que sale de ellos y que, depende de la zona, cuenta con una mayor o menor presencia de cal. La solución pasa por utilizar productos concretos o, en los peores casos, tendremos que sustituir los grifos o los cabezales.

  1. Aire en las tuberías

El tercero de los problemas que se pueden dar en nuestra experiencia como fontaneros en Palma de Mallorca es el del aire en las tuberías. La principal consecuencia son los ruidos molestos que aparecen al abrir los grifos. Aunque el daño más importante que pueden causar se da en las cañerías. Es por ello que hay que vigilar este hecho y evitarlo como sea.

Reformas

Fugas de agua

Uno de los principales quebraderos de cabeza para propietarios son las fugas de agua por rotura de tuberías. Para evitarlas, lo más adecuado siempre será contar con un mantenimiento que vele por su perfecto estado.

  1. Atascos

En último lugar, los atascos. Suelen ser causados por nuestros propios hábitos domésticos. Para evitarlos, habrá que mantener limpios los desagües. Una actividad que habría que realizar periódicamente.