Casi nadie se pasa los días pensando que va a ser víctima de un robo o un allanamiento, ¿verdad? Sin embargo, el riesgo se encuentra ahí de forma latente. Si te preocupa este tema, te invitamos a leer este post que hemos elaborado y en el que os contamos una serie de consejos para mejorar la seguridad en tu vivienda. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos ya!

En primer lugar, nos gustaría comentar algo que deberíamos de tener totalmente interiorizado: la seguridad de las personas no tiene precio. A día de hoy, contamos con una gran cantidad de posibilidades para hacer de nuestras casas lugares prácticamente inaccesibles. Sin embargo, vamos a usar estas siguientes líneas para explicar cuáles podrían ser los puntos débiles de tu casa.

En Reformas Fernández contamos con una amplísima trayectoria en toda clase de trabajos de herrería en Mallorca. Por ello, podemos contarte que las ventanas son precisamente uno de esos puntos que podríamos definir como críticos. Lo mismo ocurre con las puertas de entrada.

Hoy en día, para determinar la seguridad de un cerramiento, hay que basarse en la Norma UNE-EN 1627:2011 y que sirve para definir la resistencia y la capacidad para resistir el forzamiento o ruptura. Así, se establecen 6 niveles que van desde la protección básica (RC1) que ofrece un tiempo estimado de resistencia de 0 minutos hasta la protección muy alta (RC6). con un tiempo de resistencia de 20 a 50 minutos.

En lo que se refiere a mejorar la seguridad en tu vivienda, tenemos a nuestra disposición toda clase de cierres y bloqueos para ventanas, persianas, manillas con llave, alarmas con activación por apertura… Son alternativas muy eficaces, fáciles de instalar y económicas. Del mismo modo, también es interesante estudiar la instalación de rejas de seguridad, sobre todo en viviendas unifamiliares y en bajos.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, también podemos contarte que las rejas no cumplen únicamente un fin de seguridad, sino también decorativo. Es recomendable que sean macizas, pudiendo estar fabricadas tanto en hierro como en aluminio.

Del mismo modo, a la hora de mejorar la seguridad en tu vivienda, una de las mejores inversiones que puedes hacer es la de mejorar los cristales, los puntos más débiles de estos cerramientos. Actualmente, existen toda clase de vidrios laminados que ofrecen una espectacular resistencia ante los golpes.