No hay una época del año peor que esta para que aparezcan inconvenientes en el hogar, ¿verdad? En medio de las vacaciones, cuando nos apetece relajarnos o, simplemente, escapar sin tener que estar pensando si algo malo estará sucediendo. ¿Sabrías decirnos cuáles son los problemas de fontanería más comunes en verano? Te los vamos a contar en este siguiente post. ¡Toma nota!

En Reformas Fernández contamos con un completo servicio de fontanero en Palma de Mallorca. Gracias a nuestra experiencia, estamos en disposición de ayudarte en todo lo que necesites y que los problemas más comunes en este ámbito no supongan un freno a tu diversión veraniega. ¿Quién querría ver un plan o un viaje cancelado por culpa de una inundación? Nosotros seguro que no.

El primero de los problemas de fontanería más comunes en verano son las inundaciones en sótanos. De hecho, ocurren con mayor frecuencia de la que podrías llegar a pensar en un primer momento. Además, se trata de un inconveniente que tiene más relevancia en el sur de nuestro país y en zonas en las que se dan los típicos aguaceros de esta época. Para evitar ser víctima de él, lo ideal es verificar que la bomba del sumidero se encuentra en perfecto estado.

En segundo lugar nos encontramos con desagües y trituradoras obstruidas por restos de comidas que pueden provocar serios problemas si no actuamos de forma rápida y diligente. Nunca dejes que vaya a más.

Más problemas de fontanería más comunes en verano

Los electrodomésticos también son un punto delicado durante los meses de calor. De hecho, es muy habitual sobrecargar nuestra lavadora durante estas fechas para poder limpiar toda nuestra ropa de forma rápida. Esto supone un grave error, ya que debemos ceñirnos a las cargas recomendadas por el fabricante.

Para aquellas personas que tienen césped en casa, los rociadores también son un punto delicado durante las vacaciones. Una rotura en los mismos o en el sistema de regadío pueden provocar importantes daños en nuestra propiedad. Verifica su estado dos veces al año para evitar estas situaciones nada deseables.

El último de los problemas de fontanería más comunes en verano del que vamos a hablarte tiene que ver con la ducha y con drenajes lentos por culpa del pelo, arena o tierra que se pueda acumular durante estos meses.