¿Has llegado a esta página buscando las mejores soluciones para impermeabilizar tu terraza en Mallorca? Desde Reformas Fernández, como expertos en la materia, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Las terrazas, terrados y azoteas suelen presentar problemas de humedad debido a la filtración del agua. El motivo es obvio, ya que se trata de partes del edificio muy expuestas a la lluvia y la humedad ambiental. Por lo tanto, es fundamental disponer de una buena impermeabilización si no queremos que las filtraciones nos causen problemas a medio o largo plazo.

No debemos olvidar que el agua y la humedad no solo pueden crear problemas de humedades y goteras. También afectan a la durabilidad de los materiales, que se van degradando por la acción del agua. Por ello, si queremos conservar nuestra vivienda para que dure muchos años, la impermeabilización es sin duda una opción muy recomendable. No debemos contemplarla como un gasto, sino como una inversión que hará que nuestra casa se mantenga en condiciones óptimas durante mucho tiempo.

Métodos y materiales para impermeabilizar tu terraza en Mallorca

A la hora de aplicar un tratamiento impermeabilizante a tu terraza en Mallorca, existen varias posibilidades:

  • El uso de tela asfáltica es una solución muy habitual. Está recomendado en algunos casos en que es necesario impermeabilizar grandes superficies. Se trata de una tela que se presenta en rollos. Muchas de estas telas están pensadas para terrados y azoteas que no son transitables. Pero también existen telas asfálticas especiales para terrazas transitables.
  • Láminas de EPDM: se trata de un compuesto de caucho que se aplica en láminas finas.
  • Pintura de caucho: es importante señalar que esta pintura no puede recubrirse o taparse con otros materiales. Por ejemplo, no podemos impermeabilizar con pintura de caucho y después colocar nuevas baldosas encima. El caucho se pudriría y perdería sus cualidades impermeabilizantes.
  • Pintura de membrana de poliuretano: al secarse, esta sustancia se endurece, creando una capa que protege del agua y la humedad. Además, es bastante resistente por lo que es una buena solución para terrazas transitadas.

 

En resumen, no existe un método o material mejor que los demás para impermeabilizar tu terraza en Mallorca. Cada material está indicado para casos y usos muy concretos. Por ello, deberá ser un profesional con experiencia quien determine cuál es la mejor solución para tu terraza. Además, ninguno de los métodos expuestos será efectivo si no se aplica correctamente para garantizar el sellado total de la terraza.