Si buscas a un fontanero Palma de mallorca, en Reformas Fernández te ofrecemos la posibilidad de contar con un equipo de especialistas capaces de resolver cualquier situación, por muy desagradable o complicada que te parezca. Gracias a nuestra experiencia, vamos a aprovechar estas siguientes líneas para hablarte de cómo evitar los atascos en el hogar. ¿Preparados? ¡Toma nota y evita problemas en tu casa!

En un post anterior en este mismo blog, ya os comentamos cuáles eran los principales problemas de fontanería en el hogar. Entre todos ellos, los atascos ocupan un lugar destacado, ya que afectan a un gran número de viviendas. ¿Cómo solucionar este inconveniente? La mejor manera es, sin lugar a dudas, evitar su aparición.

Aunque puede que cierta gente no lo comprenda, las tuberías y cañerías tienen un límite. Están diseñadas para dejar pasar agua, pero no bajar recoger basura ni para ser una papelera. Pese a ello, muchas veces nos empeñamos en usarlas como tal. Cuando esto ocurre, más tarde o más temprano, terminaremos por sufrir un atasco. Como expertos en servicios de fontanero Palma de mallorca, podemos contarte que este problema tiene solución. Eso sí, lo más conveniente sería evitar que se llegara a dar el tapón.

Entre los principales consejos que os vamos a dar para evitar los atascos en el hogar, el primero de todos es actuar con coherencia. Solo con esa actitud, evitarás muchos inconvenientes.

Además, nunca está de más utilizar tapones con rejilla. ¿Qué se consigue con ello? Principalmente dejar pasar el agua y no los restos de comida o residuos que de vez en cuando se escapan. Así, solo tendrás que preocuparte por vaciarlo en la basura y evitarás atoros por comida.

Consejos de fontanero en Palma de Mallorca - Evita los atascos en el hogar

Recomendaciones de fontanero en Palma de Mallorca: Cuidado con la cal y aceite

¿Sabías que los papeles o las toallitas de bebé pueden generar serios problemas en los WC? Arrojarlos por el váter no parece, por tanto, la opción más adecuada. Quizá para evitar la tentación, lo mejor será contar con una papelera cerca. Eso sí, no te preocupes por el papel higiénico. Los rollos actuales están pensados para deshacerse en las cañerías.

Por otra parte, el nivel de cal de agua puede llegar a provocar bloqueos en las cañerías. Si el agua de tus grifos posee niveles elevados, será aconsejable utilizar productos especiales para acabar con ella.

En último lugar, como especialistas en atenciones de fontanero en Palma de Mallorca, podemos contarte que productos como el aceite, las pinturas o los disolventes pueden llegar a solidificarse o ser increíblemente corrosivos, dañando por completo las cañerías y generando graves problemas.