Desde Reformas Fernández, como grandes expertos en fachadas en Mallorca, somos conscientes de la gran importancia de este elemento en cualquier edificio o inmueble. Es por ello que nos gustaría aprovechar nuestra nueva entrada del blog para explicaros dónde reside la importancia de la rehabilitación de fachadas, un trabajo muy habitual hoy en día.

En un primer momento hay que dejar algo muy claro: la rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica que la inmensa mayoría de los edificios debe atravesar. Tarde o temprano, los trabajos en el frontal de los inmuebles deben afrontarse para reparar inconvenientes y asegurarse una integridad y seguridad total.

Si el paso de los años nos afecta a todos, también las estructuras se van deteriorando. Las causas principales de este envejecimiento son principalmente los efectos del clima (lluvias, frío, calor, nieve…) y también la contaminación que afecta a nuestras ciudades.

Tras muchos años dedicados a rehabilitar toda clase de fachadas en Mallorca, somos conscientes que los frontales de los edificios son su piel, pero también uno de los elementos constructivos más importantes. No en vano, ofrecen protección a las zonas interiores, aguantando las “agresiones” externas. Este hecho es el que provoca finalmente su deterioro.

Para conseguir recuperar el mejor estado posible es necesaria la intervención de especialistas que sean capaces de realizar trabajos que impidan que la situación empeore. Así, son las propias comunidades de propietarios las que han de tomar la iniciativa y acudir a empresas del sector para que un técnico cualificado sea capaz de realizar un análisis certero de la situación de la fachada.

La importancia de la rehabilitación de fachadas

Desde Reformas Fernández queremos dejar muy claro que el hecho de llevar a cabo la rehabilitación de una fachada o una cubierta tiene que ver con muchos aspectos y no solamente para que resulten más atractivas o que adquieran un valor estético superior. De hecho, el principal motivo no es otro que reparar cualquier posible deficiencia que pudiera existir.

Además, como expertos en fachadas en Mallorca, queremos dejar claro que las actuaciones que se lleven en la misma repercutirán en la calidad de vida de los vecinos, ya que se mejorará el comportamiento en aspectos como aislamiento térmico o acústico. Pero también tendrá lugar una revalorización del precio de la vivienda, convirtiéndola en más atractiva a la hora de venderla o alquilarla.

En último lugar, no podíamos olvidar mencionar que uno de los principales problemas que suelen presentar las fachadas son las grietas provocadas por las inclemencias meteorológicas y que pueden ser el inicio de un deterioro grave de las vigas del inmueble, lo que pondría en peligro su estabilidad y la seguridad de los vecinos.