El hecho de evitar errores en la reforma del baño se antoja como fundamental para poder disfrutar de una estancia no solo estética, sino que también ofrezca seguridad y un completo servicio a toda la familia. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre los puntos críticos en los que suelen darse los principales errores y cómo no caer en ellos.

No hay que pasar por alto que una reforma en el cuarto de baño no es una operación que se pueda realizar de forma frecuente, ya que suelen ser estancias que duran muchos años. De ahí que todavía sea más importante no fallar en las obras, en su preparación o en su ejecución. Así que, si vas a llevar a cabo una reforma, seguramente estos consejos te sean de gran utilidad. De paso, además, también será posible ahorrarse una buena suma de dinero.

Cuida la distribución

Gran parte del éxito o del fracaso de una reforma en el cuarto de baño tiene que ver con su distribución. De hecho, es el primer punto en el que debemos pararnos, reflexionar y llevar a cabo una planificación correcta. No importa si disponemos de muchos metros o de pocos, ya que la posición en la que coloquemos cada uno de sus elementos será fundamental e influirá en el resto de trabajos.

Errores reforma baño

¿En el baño? Funcionalidad

No vamos a negar que la belleza, estética o moda son importantes en un baño. Pero, por encima de ellos, tenemos que poner la funcionalidad. Trata de mezclarlas de forma responsable. ¿A qué nos referimos? A puntos importantes como que, si no tienes espacio, quizá el hidromasaje no tenga sentido. O que, si el baño va a usarlo una persona de movilidad reducida, lo mejor será una ducha a ras de suelo.

Evitar errores en la reforma del baño: Menos es más

¿A qué nos podemos referir? Principalmente que no es necesario encajar todos los elementos en un baño. Es por ello que en ocasiones es mejor apostar por una ducha en vez de una bañera. O no incluir, por ejemplo, un bidé si no le vas a dar uso. La conclusión sería perder comodidad a la hora de moverte.

Apuesta por el almacenamiento

Ya sea grande o pequeño, ten en cuenta que tu baño tiene que ofrecerte una notable capacidad de almacentamiento para todo lo que necesites. Además, no será igual  un baño para una pareja que el de invitados.

Consejos reforma baño