En Reformas Fernández somos una empresa con amplia trayectoria en toda clase de obras en viviendas, locales comerciales y oficinas. En todo este tiempo, nos hemos convertido en una de las mejores alternativas a la hora de realizar instalaciones con pladur en Mallorca. ¿Sabes en qué consiste este material y cuáles son sus principales usos? ¡No te pierdas este nuevo post de nuestro blog!

El pladur es una placa de yeso laminado compuesta por un alma de yeso que se recubre con dos capas de celulosa especial multihoja, presentándose en forma de tableros que puede ser de distintos espesores. Su uso en hogares es realmente antiguo. De hecho, las primeras obras datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Entre sus principales ventajas para ser usado en reformas hay que destacar su tacto cálido, que no es inflamable y su facilidad para cortar, atornillar o taladrar. No podemos olvidar que es resistente a los golpes y al fuego. Además, su instalación resulta tremendamente rápida y sencilla.

Usos y aplicaciones del pladur en Mallorca

El hecho de ofrecer grandes ventajas a la hora de realizar toda clase de obras y reformas han convertido a este material en uno de los más utilizados en este sector. Entre sus usos más habituales tenemos que destacar los siguientes.

  1. Aislamiento acústico: La utilización de placas de pladur nos permite evitar grandes dosis de ruido urbano exterior en viviendas o locales. También consigue evitar que el ruido se escape. Este hecho hace que esté especialmente recomendado para locales de ocio e industria.

Principales usos y aplicaciones del pladur

  1. Pladur para techos: ¿Te has parado a pensar por qué se utiliza tanto este material en techos? Como especialistas en pladur en Mallorca, podemos contarte que son dos los motivos: aislamiento y decoración. Es posible usarlo en superficies suspendidas de madera, acero o aluminio. Además, también nos ayuda a esconder toda clase de tuberías o material eléctrico.
  2. Tabiquería: Estas planchas se usa de manera muy habitual para realizar ambientes a medida, así como para separar toda clase de habitaciones, usándolo como tabiques, pilares, arcos o vigas falsas.
  3. Decoración
  4. Mobiliario: ¿Sabes que se pueden realizar toda clase de muebles con pladur? Estanterías, librerías, falsas chimeneas, cajoneras, mesillas de noche, bibliotecas… ¡Todo lo que te puedas imaginar!