En nuestra experiencia ofreciendo un completo servicio de fontanero en Palma de Mallorca, nos hemos tenido que enfrentar a un gran número de problemas e inconvenientes. Uno de los más habituales es el mal olor de desagües y cañerías. ¿Sabes por qué ocurre? ¿Tienes idea de cómo deshacerte de él para siempre? ¡No te pierdas este post porque te va a resultar muy útil!

Una de las cosas que tenemos que saber es que el mal olor puede aparecer en una tubería que se usa mucho o poco. El motivo es el moho que se va acumulando en ella y que termina generando hedor, especialmente en zonas de clima muy cálido o muy lluvioso.

La solución que muchas personas creen encontrar es la de usar ambientadores, de manera que durante unos instantes se consigue tapar el mal olor. Sin embargo, no se trata de una alternativa excesivamente fiable a largo plazo. Tenemos siempre las de perder.

Como expertos en servicios de fontanero en Palma de Mallorca, podemos contarte que entre las principales razones para el mal olor de tuberías se encuentra el uso de jabones y detergentes, que cuentan con residuos químicos que se van acumulando en el interior del desagüe.

Además, otros factores que influyen de manera negativa es la presencia de agua estancada, la degradación de las tuberías o los restos de comida que se pudieran haber quedado.

Eliminar malos olores desagüe

¿Cómo quitar el mal olor de los desagües?

Seguramente la manera más sencilla de eliminar el mal olor es tenerlas limpias. Para conseguir que el estado de nuestras tuberías sea el adecuado, es muy útil utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Además de inocuos para el medioambiente, estos elementos conseguirán matar los hongos y reducir considerablemente la acumulación de grasa.

Como puedes imaginar, esta solución requiere que la pongamos en marcha de manera frecuente, tomándonos nuestro tiempo para preparar la mezcla y verterlo por el desagüe. Los resultados no siempre son óptimos. Por eso, se trata de una carrera de fondo.

Sin con este pequeño consejo no consigues eliminar los malos olores, seguramente sea porque el problema es de mayor calado. Ponte en manos de especialistas que te ayuden de una manera global.