Ocurre de vez en cuando y resulta tremendamente molesto, casi desagradable. Hablamos del olor de las cañerías de nuestra casa. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Por eso, nos gustaría aprovechar este nuevo post de nuestro blog para ofreceros unos interesantes consejos para eliminar el mal olor de tuberías en el hogar. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

Como expertos en fontanería en Mallorca, nos hemos tenido que enfrentar de manera periódica a este inconveniente. Por suerte, hemos ayudado a un grandísimo número de personas a solucionarlo de manera rápida y eficaz. Ahora, si el problema no es demasiado exagerado, hay ciertos tucos caseros que nos puedes ayudar a solucionar este problema.

Lo más habitual es que el mal olor provenga del fregadero, aunque la ducha y los lavabos también son sensibles a padecer esta situación. El principal motivo para que este inconveniente aparezca son los residuos o restos de comida que se van colando por el desagüe y que tienden a acumularse, pudriéndose y generando mal olor. Pasta de dientes, maquillaje o pelos también ayudan a crear este problema

Algunos de los trucos más habituales para eliminar el mal olor de tuberías son:

  1. Elaborar una especie de pócima a base de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y medio litro de agua caliente. En primer lugar, se mezclará el bicarbonato y el vinagre y se verterá en el desagüe. Tras media hora de espera, será turno del agua caliente y dejaremos reposar un par de horas sin utilizarla la instalación
  2. ¿Sabías que el café también puede eliminar el mal olor de las tuberías? En concreto, los posos de café. Si en vez de a la papelera, nos deshacemos de ellos a través del desagüe, estaremos previniendo de la aparición de este inconveniente.
  3. La sosa caustica es otro remedio eficaz contra el mal olor, aunque hay que tener precaución, ya que estamos hablando de un producto muy fuerte, aunque eficaz a la hora de arrastrar toda la suciedad de las tuberías, llevándose consigo residuos que pudieran haber adheridos en paredes.
  4. En último lugar, el zumo de limón. El ácido que contiene esta fruta te ayudará a deshacerte del mal olor de las tuberías de tu hogar.