Puede que elegir mampara de ducha pueda parecerte sencillo. Sin embargo, acertar de pleno puede ser bastante más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento. Para evitar errores, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te faciliten la vida. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

En Reformas Fernández, somos una empresa especializada en toda clase de obras en Mallorca. Por eso, hemos estado presentes en numerosas reformas de cuartos de baño, asesorando a nuestros clientes sobre las alternativas más interesantes que tienen ante sí.

Como siempre, la información es poder. Por eso, deberemos dedicar un tiempo a conocer las diferentes mamparas de ducha que hay en el mercado, analizar nuestro cuarto de baño y plato de ducha, ser conscientes de nuestras necesidades y limitaciones y, finalmente, apostar por una opción u otra.

En primer lugar, uno de los condicionantes más importantes tiene que ver con el aspecto funcional, saber el espacio del que se dispone. Así, si se tiene mucho, se podrá apostar por cualquier tipo de mampara. En caso contrario, deberemos adaptarnos.

Además, a la hora de elegir mampara de ducha, tendremos que entender nuestras propias necesidades. ¿Para quién va a ser? Como comprenderás, no es lo mismo un niño pequeño que una persona mayor o alguien que tenga problemas de movilidad. Saber quién la va a usar nos permitirá escoger de manera más sencilla.

Sobre el espacio del que disponemos. Si tu cuarto de baño no es demasiado amplio, las puertas correderas serán obligatorias para ti. De esta manera, liberarás el espacio alrededor de la ducha y evitarás mayor incomodidad en el paso por el cuarto de baño.

La alternativa son las puertas batientes, pudiendo abrirse hacia fuera, hacia dentro o en ambos sentidos. Su principal punto de ventaja es que permitirán un espacio de entrada muchísimo mayor y, por lo tanto, comodidad.

Para terminar, otra alternativa que quizá pueda ser interesante a la hora de elegir mampara de ducha es apostar por las mamparas fijas. Son bastante provechosas en espacios reducidos y ofrecen una notable comodidad a la hora de acceder a ellas.