En Reformas Fernández somos grandes especialistas en ITE en Palma de Mallorca. Son varios años los que llevamos acumulados en este campo. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarte las diferencias entre la ITE y el IEE. ¡Si estás preparado, comenzamos ya!

Para poder conocer las disparidades entre ambas alternativas, lo más conveniente es saber de manera precisa en qué consiste cada una de ellas.

Así, por ejemplo, la Inspección Técnica de Edificios, también conocida como ITE, es una inspección en la que se lleva a cabo una comprobación general de las condiciones de cualquier inmueble en materia de seguridad, de estructura y de estabilidad.

En nuestra experiencia llevando a cabo la más completa ITE en Palma de Mallorca, podemos contarte que esta revisión es totalmente obligatoria para edificios de más de 30 años, independientemente de su tipología. Además, es preciso renovar su aprobación cada diez años desde su expedición.

Por lo tanto, podemos afirmar que la Inspección Técnica de Edificios está destinada a informar y verificar el estado de conservación del edificio.

El Informe de Evaluación de Edificios, por su parte, es un documento que versa sobre el estado actual de un inmueble. Además de la conversación, se lleva a cabo un estudio que implique el certificado de eficiencia energética y el estado de accesibilidad al mismo.

Al igual que la ITE, el IEE es obligatorio para todos aquellos edificios de tipo residencial colectivo que tengan más de 50 años o que vayan a solicitar ayudas para llevar a cabo obras de rehabilitación.

Por lo tanto, las más notables diferencias entre ITE e IEE tienen que ver con su contenido. Así, como hemos visto anteriormente, la Inspección Técnica de Edificios se centra exclusivamente en una evaluación del estado de conservación del propio inmueble,

El Informe de Evaluación de Edificios, por su parte, además de contener a la propia ITE, añadirá un estudio sobre la accesibilidad y la eficiencia energética.

Además, la última de las diferencias entre ITE e IEE es que la primera se aplica a cualquier clase de inmueble, mientras que la segunda se centrará exclusivamente en aquellos de tipo residencial colectivo.