Llevar obras en el hogar es algo de lo más común y habitual. Renovar equipamientos, mobiliario o instalaciones suelen ser los motivos más habituales, así como dar un toque más moderno a la estancia. Es por ello que nos gustaría darte unos interesantes consejos para la reforma de una cocina.

No en vano, la cocina es una habitación realmente importante en nuestro día a día. Pasamos en ella mucho más tiempo de lo que podríamos pensar, y siempre llevando en ella actividades importantes, como pueden ser cocinar, lavar, comer o almacenar. ¿No es motivo suficiente para disponer de un espacio agradable y en el que nos sintamos cómodos?

Por ello, nos gustaría aprovechar este post para ofrecerte interesantes recomendaciones a la hora de realizar obras en una cocina:

1- Antes de todo: planifica, planifica y planifica. Estás ante un momento importante para tu hogar, por lo que debes tomarte tu tiempo para saber lo que quieres o lo que puedes llevar a cabo.

2- Infórmate sobre los permisos que necesitarás para realizar tu reforma, ya que pueden ser de obra mayor o menor.

3- A la hora de realizar la planificación de una reforma, ten presente siempre las ventanas, los puntos de luz, las puertas o cualquier otro elemento que forme la estructura de la cocina.

4- Es conveniente que cada actividad en el hogar cuente con su espacio propio: cocinar, almacenaje, comer, lavar…

5- En cocinas pequeñas es importante aprovechar la altura de los armarios para obtener espacio de almacenaje.

reforma cocina mallorca

6- Deja a cada electrodoméstico su espacio propio para que se pueda utilizar sin problema alguno.

7- Uno de los mejores consejos que te pueden dar: Maximiza la luz natural, te permitirá crear un ambiente de lo más agradable.

8- Además, piensa también en la iluminación artificial. Deberás tener una luz general, otra focal para la encimera y una tercera de adorno.

9- El suelo es otro punto importante en la reforma de una cocina. Es básico que sea resistente y que también ofrezca facilidad para la limpieza.

10- El mobiliario de una cocina también debe ser resistente a la humedad, a los golpes o rayaduras.

11- Si no dispones de un cuarto propio para la despensa, tendrás que asegurarte de tener espacio suficiente para guardar toda la comida o el menaje.

12- En último lugar, una barra para desayunos puede ser una buena idea y bastante práctica.

reforma cocina mallorca