En este siguiente post, nos gustaría darte una serie de consejos para la iluminación de un cuarto de baño que te permitan realizar obras o reformas y aprovechar al máximo todas las posibilidades de la estancia. ¿Quieres conocer estas útiles recomendaciones? ¡Pues no te pierdas este post que hemos elaborado para ti!

Si buscas al mejor equipo de especialistas en electricidad en Mallorca, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos encantados de analizar tu caso y proponerte las soluciones más adecuadas para cada proyecto que desees iniciar. Ya lo sabes. ¿En qué podemos ayudarte?

Lo más habitual es que cuando realicemos obras en casa o cuando queramos remodelar nuestro cuarto de baño, analicemos en profundidad la iluminación y planeemos los cambios que se desean hacer. En esta estancia del hogar no iba a ser diferente. No hay que pasar por alto la enorme importancia que tiene la luz en el baño.

Interesantes consejos para la iluminación de un cuarto de baño

  • Las lámparas o puntos de luz que coloques en el baño han de ser específicas para estas estancias por normativas de seguridad y estanqueidad. Asegúrate que cumplen con todos los requisitos.
  • Lo ideal es conseguir una luz totalmente homogénea. Por ello, planifica un punto que sea general y otro más focal.
  • La luz general debe ser lo más parecido a la luz natural. Por ello, uno de los mejores consejos para la iluminación de un cuarto de baño que podemos darte es que uses bombillas con luz neutra o, si son LED, luz fría.
  • Escapa de las sombras y reflejos en la zona del espejo.
  • ¿Tienes ventana al exterior en tu cuarto de baño? ¡Genial! Debes aprovecharla al máximo.
  • A la hora de realizar la instalación, una buena idea es separar los interruptores, de manera que cada punto de luz cuente con uno propio. A la larga, te será más cómodo y también te permitirá ahorrar energía.
  • Trata de primar el uso de lámparas LED sobre bombillas tradicionales, de bajo consumo o, incluso, tubos fluorescentes. Todas estas opciones son menos eficaces, cómodas y consumen más energía que el LED. Además, también se puede producir una alteración de los colores. Más
  • Más consejos para la iluminación de un cuarto de baño: calcula el tamaño de la estancia para saber el número de lámparas que se necesitan.
  • En baños pequeños o medianos, no se necesitan demasiados puntos de luz. De hecho, un plafón general puede ser suficiente.
  • Si tu baño es grande, en cambio, es interesante colocar varios puntos de luz repartidos por toda la superficie hasta conseguir una luz homogénea.