Una especie de revolución para el hogar. La tecnología LED ha llegado para quedarse con nosotros gracias a todas las ventajas que nos ofrece. Sin embargo, sus características propias invitan a informarse convenientemente sobre las opciones más recomendables según cada caso. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte una serie de consejos para elegir tu iluminación LED del hogar.

Olvidarse de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo puede ser un importante paso para el ahorro energético y la sostenibilidad de nuestro hogar. Apostar por el LED ofrece muchas ventajas y ningún inconveniente. Solamente hay que acertar con el tipo ideal para cada estancia del hogar. Además, no hay que olvidar que cada día que pasa, la energía está más y más cara, por lo que esta última tecnología nos puede ayudar a reducir la factura eléctrica.

consejos para elegir iluminacion led

Entonces, ¿qué factores son importantes a la hora de elegir una bombilla LED? Presta atención.

  1. Ángulo de abertura
    Dependiendo del espacio que debamos iluminar, tendremos que fijarnos en el ángulo de abertura de la bombilla, ya que no utilizaremos la misma para grandes estancias que para aquellas de dimensiones más reducidas
  1. El tono
    Básicamente se trata de tres distintos: luz cálida, luz natural y luz fría. La primera es perfecta para salones, comedores, pasillos o dormitorios. La luz natural se suele utilizar en baños y cocinas, mientras que la fría suele instalarse en garajes o trasteros.
  1. Los lúmenes
    Básicamente se trata de la luminosidad que va a tener la bombilla que vamos a comprar.
  1. La potencia
    En este caso, el valor que indicará la luminaria tiene que ver con su consumo de energía
  1. El tipo de casquillo o base
    Las LED, como el resto de bombillas, cuentan con distintas clases de casquillo. Asegúrate de escoger el correcto para cada portalámparas.

consejos para elegir iluminacion led