Estamos ante un elemento fundamental en el hogar y que pocas veces reciben la atención que merecerían. Es por ello que nos gustaría aprovechar este siguiente post para acercarte ciertos consejos para elegir las ventanas del hogar de la manera más rentable y eficaz. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

En Reformas Fernández, como expertos en servicios de cristalería en Mallorca, somos conscientes que elegir una ventana no es sencillo. Hay que controlar aspectos como su grado de eficiencia, su apertura, perfiles, resistencia, materiales o acristalamiento. Demasiados aspectos que valorar y que pueden resultar un engorro si no se es especialista.

Es por ello que entendemos que nunca está de más tener presente ciertos consejos para elegir las ventanas del hogar. Pequeñas recomendaciones que nos ayuden a guiarnos sobre las mejores alternativas para nuestra casa.

Elegir ventanas para el hogar

La forma apertura de una ventana

Seguramente sea el principal condicionante que nos encontramos a la hora de elegir cualquier ventana. En no pocas ocasiones, dependiendo del espacio disponible, tendremos que apostar por una modalidad o no: correderas, oscilobatientes, batientes, abuhardilladas, pivotantes… Hay múltiples alternativas en la actualidad, cada una de ellas con sus ventajas propias.

El perfil

El perfil de una ventana está formado por el marco, que es la parte fija, y la hoja, la móvil y que se encarga de soportar el cristal. Existen también muchas opciones en el mercado dependiendo de su precio, su eficiencia energética y acústica, o su estética. Así, a día de hoy, los perfiles de aluminio con rotura de aluminio o los de PVC que cuentan con hasta 5 cámaras son los que ofrecen una mayor eficiencia y menor mantenimiento.

Ventanas en el hogar

El acristalamiento

No todos los vidrios son iguales. De hecho, dependiendo de esta elección se disfrutarán mejores condiciones de luminosidad o aislamiento. La tendencia actual invita a apostar por los vidrios de cámara. Eso sí, siempre vigilando su espesor, ya que es un elemento diferencial a la hora de aumentar tanto su resistencia como su capacidad para aislar del ruido. ¿Sabías que un cristal de calidad puede ayudar a ahorrar costes de climatización en verano o de calefacción e invierno?

Resistencia a los robos

Desde Reformas Fernández, como expertos albañiles en Palma de Mallorca, queremos poner especial énfasis en este punto. La resistencia a los robos es fundamental para la seguridad de cualquier hogar. Hoy en día existen diferentes grados, desde el 1 (el más bajo) hasta el 6 (considerado de alta seguridad). Lo mínimo que deberíamos tener en nuestra casa es un nivel 2.