En Reformas Fernández queremos aprovechar este post para terminar de ofreceros los mejores consejos para elegir las ventanas del hogar. En un artículo anterior en nuestro blog ya os comentamos algunos puntos importantes, como por ejemplo la forma de apertura, el perfil, el acristalamiento o la resistencia frente a robos.

Pero esos no son los únicos puntos a los que hay que prestar especial atención. Al final, elegir una ventana es algo mucho más amplio que solamente fijarse en uno o dos aspectos. ¿Quieres dar con el cerramiento ideal para tu hogar? Pues sigue leyendo este post que te va a ayudar de la forma más completa y eficaz.

Un punto que no puede pasar desapercibido es la etiqueta energética, algo obligatorio, por ejemplo, si queremos alquilar o vender cualquier casa desde el año 2013. En este sentido, las ventanas pueden contar con esta etiqueta como ya lo hacen los electrodomésticos, aparatos eléctricos o bombillas. Así, la calificación irá desde el A+++ (las más eficientes) hasta la G (la menos eficiente).

Otro de los consejos para elegir las ventanas del hogar que no hay que olvidar es el diseño y color. No hay que olvidar que es muy interesante adaptarlas a los requisitos estéticos de cada vivienda. ¿Por qué habría que renunciar a una homogeneidad con el resto de elementos de nuestra casa?

Consejos ventanas para el hogar

En tercer lugar, habrá que prestar atención a la limpieza y el mantenimiento de las ventanas. Aunque cueste creerlo, se trata de dos aspectos muy importantes y que la gente suele valorarlos de manera muy positiva. Lo más conveniente será apostar por aquellos materiales y perfiles que permitan su limpieza con productos y jabones con un PH neutro para que el color no se vea atacado.

Entre los consejos para elegir las ventanas del hogar que no podemos olvidar, es importante hablar de la instalación. No hay que olvidar que una correcta instalación permitirá aumentar la calidad del cerramiento y, de paso, alargar su vida útil.

En el lado contrario, una mala instalación provocará que una ventana de gran calidad no sea segura, reduciendo su eficacia en aspectos tan importantes como pueden ser la estanqueidad o el aislamiento térmico y acústico.

Para finalizar, otra recomendación a la hora de elegir las ventanas del hogar será la orientación de cada vivienda, norte o sur, puesto que las horas de sol que incidan sobre cada habitación influirán en nuestra elección.

Elegir ventanas para el hogar