Cuando hablamos de reformas integrales, el tema de los materiales ocupa un lugar destacado. ¿Cómo hacer la elección acertada? ¿En qué nos basamos los albañiles en Palma de Mallorca para decantarnos por uno u otro? Lo vemos en las siguientes líneas. 

Si te has decidido a darle un nuevo aire a tu hogar, iremos paso a paso. En cuanto a los materiales, habrá que ajustarlos al presupuesto y a las particularidades de la obra. Uno de los elementos más importantes de las reformas integrales son los revestimientos de suelos y paredes y los acabados de las estancias. La meta no es otra que dar con un espacio confortable y con personalidad propia. Te aconsejamos no correr a la hora de elegir los revestimientos, los acabados de las puertas, los marcos de las ventanas o la pintura. 

Qué tener en cuenta al elegir materiales y acabados

En función del espacio disponible en las habitaciones, del tipo de vivienda o del estilo decorativo elegiremos unos materiales u otros. Trataremos de lograr un equilibrio entre los distintos acabados, creando interesantes contrastes. 

De cara a garantizar la durabilidad de los acabados y la buena resistencia de los revestimientos hay que elegir materiales de calidad garantizada. En el caso de los acabados, nos pueden ayudar a ganar en sensación de amplitud. Por poner un ejemplo, en un baño pequeño podemos seleccionar baldosas grandes para el suelo y el techo. En el caso de que queramos que nuestro salón parezca más espacioso, podemos decantarnos por un suelo en madera (tarima o parqué).

Cuanto toca elegir acabados hemos de pensar además en el mantenimiento. Si no vas a dedicar a la madera el cuidado que precisa, como una de las empresas de reformas en Palma de Mallorca creemos que será mejor que optes por un suelo vinílico. 

Materiales y eficiencia energética

¿Sabías que la elección de los materiales tiene una estrecha relación con la eficiencia energética? ¿Cómo optimizar el consumo de energía de la mano de la decoración? Entre otras cosas, apostando por materiales aislantes como el poliestireno o por ventanas con rotura del puente térmico o doble acristalamiento. Mención especial merece también el color de las paredes. Por ejemplo, los colores claros reforzarán la luminosidad. También puedes apostar por las maderas más cálidas para poder ahorrar en calefacción. Por ejemplo, roble, castaño o caoba. En definitiva, como albañiles en Palma de Mallorca tenemos claro que la elección de los materiales y los acabados no representa para nada algo secundario cuando hablamos de ahorrar energía. 

En todo caso, como profesionales de las reformas integrales haremos todo lo posible para que disfrutes de una casa diseñada y pensada exclusivamente para ti, de una vivienda orientada a satisfacer tus necesidades. Siempre optimizando el gasto y con diseños únicos y exclusivos.