Una de las cuestiones principales a la hora de llevar a cabo una reforma general es saber combinar diferentes parámetros de una casa, como la iluminación o las tonalidades de suelos y paredes. Es por ello que hoy nos gustaría aprovechar este post para hablarte con detenimiento sobre cómo elegir el color del suelo para el hogar. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Lo primero que tienes que saber es que el piso de una casa ayuda, y mucho, a crear el mejor ambiente posible, aportando y mejorando aspectos tan fundamentales como la luminosidad o la sensación de amplitud. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

No es lo mismo apostar por un suelo claro que uno oscuro. La decisión ha de ser meditada y tomando siempre como referencia la amplitud de la estancia en la que se vaya a colocar o la cantidad de luz natural que recibe. Solamente así podremos acertar en la elección del suelo flotante para una casa.

Como sabrás, la tarima flotante se coloca sobre cualquier superficie lisa, firme y seca sin necesidad de clavar, atornillas ni tampoco pegar el suelo. Entre las principales ventajas de esta alternativa hay que destacar aspectos tan importantes como su precio, su enorme vida útil, su resistencia o la posibilidad de ser reutilizados en el futuro.

Gracias a su popularidad, en la actualidad contamos con muchísimas opciones en colores y tonos, por lo que no siempre es sencillo elegir la alternativa más adecuada.

Suelos flotantes claros para el hogar

Suelos flotantes claros para el hogar

Si por algún casual en tu casa no tienes toda la iluminación natural que desearías, lo mejor será apostar por suelos flotantes claros para el hogar. De esta manera, reflejarán la luz y conseguirás una sensación óptica mucho más confortable y clara.

Además, también se obtendrá otro efecto interesante, la sensación de amplitud, sobre todo si lo combinamos con unas pareces en tonos blancos o muy claros. Eso sí, hay que procurar no caer en la exageración, ya que un tono de suelo excesivamente claro también puede llegar a enfriar el ambiente.

Los suelos flotantes claros para el hogar combinan a la perfección con muebles oscuros y coloridos, creando efectos sorprendentes.

Suelos flotantes oscuros para el hogar

Suelos flotantes oscuros para el hogar

La otra alternativa que tenemos ante nosotros es apostar por suelos flotantes oscuros para el hogar. En esta ocasión, estaremos ante una alternativa muy recomendable en casas muy luminosas y amplias, permitiéndonos crear interesantes contrastes. Eso sí, habrá que tener cuidado ya que demasiadas tonalidades oscuras pueden provocar efectos negativos y no deseados, como por ejemplo una sensación de oscuridad.