La habitación en la que dormimos siempre es especial en la decoración de un hogar. Siempre resulta más íntima y tiene que apostar por ser confortable y acogedora. Más incluso que el resto de estancias de la vivienda. Por eso, hoy vamos a hablar sobre un aspecto muy importante: la iluminación en el dormitorio. ¿Qué aspectos son los más fundamentales? ¿Cómo podemos mejorar su rendimiento?

En Reformas Fernández acumulamos una amplia experiencia en toda clase de trabajos de electricidad en Mallorca. Contamos con personal altamente cualificado y una gran trayectoria. Es por ello que estamos en disposición de ayudarte en todo lo que necesites. Somos grandes expertos en el ámbito del hogar. Ya utilizamos este mismo espacio para ofrecerte, por ejemplo, claves para iluminar la cocina. Si estás interesado, no te pierdas esa lectura. Esperamos que te sea de gran utilidad.

¿Cómo debe ser la iluminación en el dormitorio?

La iluminación en el dormitorio debe cumplir con ciertas nombras importantes. Por ejemplo, es aceptado por todo el mundo que debe ser homogénea, uniforme y no crear sombras ni tampoco zonas oscuras. En definitiva, tiene que ser armoniosa y fomentar el descanso y la relajación para las personas. ¿Es difícil obtener este resultado? La respuesta es no, siempre y cuando se tengan claros algunos puntos importantes.

En nuestra experiencia, para una habitación de este tipo, la luz debe de ser siempre cálida y agradable, no muy potente, ya que podría llegar a ser molesta. En este mismo sentido, también tiene que ser práctica. Es decir, tiene que servir para un propósito dependiendo del área en el que nos encontremos. Para terminar, es importante que también sea eficiente.

Hay que tener en cuenta que para iluminar un dormitorio, tenemos que planificar la iluminación general, la ambiental, la luz para la lectura, la luz de la zona de estudio o la luz para armarios, vestidores y tocadores.

Así, la iluminación en el dormitorio general tendrá que ver con la utilización de plafones o lámparas colgantes, apliques indirectos o focos empotrados en el falso techo. Apuesta siempre por la luz cálida y las bombillas led, ya que te ofrecerán mucho más servicio, comodidad y ayudarás a crear ambientes más privados y acogedores.