¿Estás realizando obras en tu hogar y necesitas ayuda? ¿No sabes cómo planear la iluminación de tu casa? No te preocupes. Vamos a aprovechar estas líneas para darte una serie de interesantes claves para iluminar la cocina, una de las estancias más importantes de toda la casa. ¿Estás preparado? ¡No te pierdas estas recomendaciones!

Lo primero que tenemos que tener claro es que, en cualquier casa, la luz natural es una apuesta segura. Mucho más en la cocina. Por ello, siempre que sea posible, trata de priorizarla y aprovecharla al máximo. Planifica una distribución y una reforma que no tape ni dificulte la entrada de la luz del sol. Te aseguramos que lo vas a agradecer.

Un punto que tienes que tener muy claro es saber qué es lo que vas a hacer en la cocina. ¿Será solo cocinar? ¿Vais a comer en ella? ¿Pasaréis el rato charlando mientras tus hijos juegan? Son muchas las alternativas que tenemos. Por eso, entre las claves para iluminar la cocina, hay que evitar las zonas oscuras y permitir que cada actividad que vayamos a llevar en ella tenga su propia luz.

Del mismo modo, gracias a nuestra experiencia en toda clase de trabajos de electricidad en Mallorca. podemos aconsejarte que te comprometas con el ahorro a largo plazo. ¿Qué quiere decir eso? Básicamente, apostar por la tecnología LED, una de las mayores revoluciones de este campo, con un consumo energético muy bajo y cuya vida útil es larguísima.

En este sentido, la elección de la iluminación general es uno de los puntos en los que tendremos que invertir más tiempo. Es básico contar con una luz uniforme y constante. Apuesta por los focos empotrados y con una abertura focal mínima de 60º. De esta manera, obtendrás una expansión de la luz correcta.

Una vez que tengas la iluminación general planificada, podrás empezar con las zonales. Si vas a realizar varias actividades en la cocina, es interesante apostar por una luz para cada una de ellas. Ganarás en comodidad y conseguirás dividir la estancia de una manera sencilla, pero eficaz.

La última de las claves par iluminar la cocina que te vamos a dar en este post es que te esmeres especialmente con el área de trabajo. Para cocinar hay que tener una buena iluminación. No solo ganarás en comodidad, sino también en seguridad.