¡Terminamos con las principales claves para la iluminación de la cocina de tu hogar! Como ya habrás podido comprobar, nos preocupa (y mucho) que podáis disfrutar de una luz natural y completa en toda vuestra casa, pero sobre todo en esta estancia, una de las más importantes y en las que más tiempo pasamos.

Si no te quieres perder ni una de nuestras recomendaciones sobre este asunto, te invitamos a leer las dos primeras partes de este tema y que encontrarás en nuestro blog. Por si acaso, aquí te las dejamos. ¡Esperamos que os gusten!

Tras muchos años en este sector, hemos podido comprobar que la iluminación de la cocina ha de ser tan eficiente como la de la despensa. Si tienes la suerte de contar con un espacio de este tipo, dedícale tiempo a planear la luz que le vas a instalar para que todo te resulte cómodo y agradable. Como siempre, te recomendamos que uses la tecnología LED por encima de los halógenos. En una zona dedicada exclusivamente a la conservación de alimentos, cuanto menos calor desprendan las bombillas, mejor.

Además, como expertos en servicios de albañil en Mallorca, no queremos que en un futuro te puedas arrepentir de nada. Por eso, te invitamos a que trates de multiplicar la claridad a través del mobiliario. Decídete por materiales como los lacados, el color blanco o el acero, ya que te ayudarán a reflejar la luz y conseguir una estancia mucho más agradable.

Los pequeños detalles en la iluminación de la cocina

En una planificación completa, hasta los pequeños detalles pueden convertirse en la llave del éxito. Así, la campana extractora es otro elemento a vigilar. Cumple una función de seguridad, pero también estética y de iluminación. Procura que cuente con una fuente propia para dar una luz ambiental.

¿Quién te dice que más allá de la iluminación general, la de los armarios o la de la despensa no puedes colocar pequeños apliques decorativos? Se pueden usar en paredes, puertas, vitrinas… Recuerda que su función es decorativa más que práctica.

Para terminar, la última recomendación en la iluminación de la cocina que vamos a darte es la de apostar por la comodidad por encima de todo. Sé práctico y trata de realizar una instalación que te pueda servir durante muchos años. Lo agradecerás.