¡Seguimos ofreciéndoos los mejores consejos para iluminar la cocina! Se trata de una estancia imprescindible de nuestro hogar. Por ello, hemos de esmerarnos especialmente en crear el mejor ambiente posible para poder realizar todas las actividades diarias. No es lo mismo la luz que necesitaremos para cocinar que para comer, tomar un café o charlar tranquilamente.

En un artículo anterior en este mismo blog ya comenzamos a ofreceros importantes claves para iluminar la cocina. En esta ocasión, vamos a completar esa información con otras interesantes recomendaciones que seguro que os sirven de gran ayuda. ¡Así que prepárate porque comenzamos!

El primero de los consejos para iluminar la cocina que os vamos a dar es que aproveches todas las posibilidades que ofrece la iluminación con tiras de LED, sobre todo para las zonas inferiores de los armarios o para el largo de la encimera. Se obtiene una luz homogénea que no desprende calor y de enorme eficiencia energética.

En nuestra experiencia en toda clase de reformas y servicios de albañiles en Palma de Mallorca, hemos podido comprobar que uno de los puntos críticos tiene que ver con la llamada temperatura de color. Así, en la encimera, lo ideal siempre será apostar por la luz fría, ya que nos permite respetar el color natural de los alimentos. En el llamado office, puedes optar por tonalidades más cálidas y acogedoras.

En cualquier caso, uno de los consejos para iluminar la cocina que no queríamos olvidar es el de elegir siempre LEDS de calidad. Cuanto mejor sean, más durarán y, sobre todo, mejor calidad de luz nos ofrecerán.

Además, no podemos olvidar que la luz de una estancia juega un papel fundamental a la hora de crear confort en la estancia. Si pasas mucho tiempo en ella, siempre es conveniente añadir algún aplique empotrado en las partes superiores o iluminar las zonas de paso.

¿Tu cocina cuenta con una isla? Si tienes la suerte de tener esta pieza polivalente, has de saber que requerirá toda tu atención para poder sacarle el máximo provecho. Ponte en manos de expertos y sigue sus consejos para iluminar la cocina y, en concreto, este importante punto.

En último lugar, nunca está de más estudiar la iluminación interior de los armarios con bombillas LED o de bajo consumo. Eso sí, han de encenderse y apagarse automáticamente a través de un sensor de movimiento.