Seguimos en nuestro blog acercándoos unas interesantes claves para las reformas de tu hogar. En este caso, como especialistas en electricidad en Mallorca, vamos a terminar de daros las claves para una correcta iluminación del salón. Así, conseguiremos que esta importante estancia cuente con la cantidad de luz necesaria para poder realizar cualquier actividad que queramos.

En un anterior artículo ya os comentamos las primeras claves para iluminar el salón. Es por ello que nos gustaría terminar ahora con estas recomendaciones que seguro que te son de gran ayuda. Estos consejos serán aprovechables, sobre todo, en reformas del hogar.

En el primer post os comentamos que sería conveniente analizar cuál es el uso que se le da al salón, así como asegurarse de utilizar los últimos avances en domótica y tecnología. Además, también será importante dotar al sofá, al rincón de lectura y a la zona del comedor de una luz focal o de apoyo.

Consejos iluminación salón

La elección de las lámparas y la clase de iluminación

¿Cuál será el siguiente paso? En este momento deberemos prestar atención a qué clase de lámparas vamos a elegir. No se trata únicamente de acertar con el número de ellas o de su colocación, sino también del estilo o estilos que vayamos a utilizar. La última tendencia se inclina por evitar que todas sean iguales. De esta manera podremos mezclar varios estilos.

Además, desde Reformas Fernández, como expertos en electricidad en Mallorca, queremos aconsejarte que, si estás con una reforma en tu hogar, te pases al LED. Estamos ante una bombilla que ha revolucionado el panorama actual gracias a su durabilidad y economía. En comparación con la tradicional, permite grandes ahorros a la larga. Todo ello pese a que su coste de compra sea superior.

En último lugar, a la hora de iluminar tu salón de forma eficaz y eficiente, será realmente importante controlar la luz. En este sentido, y aunque nuestro salón sea pequeño, sería conveniente instalar interruptores conmutados.

¿Para qué sirven? Gracias a nuestra experiencia en electricidad en Mallorca, te podemos contar que nos permitirán controlar la iluminación desde dos o más puntos de la estancia. Además, los últimos modelos permiten ahorrarnos el cableado interno de la habitación.

Claves para iluminar el salón