Iniciar la reforma de un baño en el hogar no siempre es fácil. Son muchas las condicionantes que tenemos que vigilar, combinar y armonizar. Esto provoca que, en no pocas ocasiones, se pueda convertir en un trabajo lioso y estresante. Como especialistas en este campo, vamos a dedicar un post entero a acercaros las mejores recomendaciones para que esta obra salga a pedir de boca.

¿Sabías que la mayoría de reformas parciales que se hacen en una vivienda se centran en la cocina y en el baño? Además de renovar los equipamientos, también permite modernizar las estancias, adecuándolas a las necesidades y gustos de cada familia. Además, de utilizar el mismo cuarto de baño día tras día, termina cansando.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves para acertar en la reforma del baño? En nuestra experiencia ofreciendo el mejor servicio de fontanero palma de mallorca, podemos darte unas útiles recomendaciones:

  1. Ten cuidado con las distancias

Mide bien y sé consciente del espacio que necesitas para colocar cada elemento en tu baño. Así, el inodoro jamás ocupará menos de 60 cm de ancho, los platos de ducha son, como muy poco, de 60×60 y lo más recomendable es 80×80. No te olvides de la puerta, la mampara de ducha, de la bañera o de los armarios que vayas a colocar.

  1. ¿Cómo planificar la iluminación?

Uno de los puntos más importantes en cualquier reforma de baño tiene que ver con la iluminación. Son tres tipos los que podemos utilizar: cenital, puntual en los espejos y de acentuación. Además, si tenemos la suerte de disponer de una ventana, deberemos aprovechar la luz natural proveniente del exterior.

Reforma de baño

  1. ¿Tienes poco espacio? ¡Ahorra!

Es posible también que en tu cuarto de baño no dispongas de todos los metros libres que desearías. Además, no hay que pasar por alto que estamos ante una de las estancias en las que más accesorios se colocan: estantes, escobillas, barras, alfombrillas… Si necesitas ahorrar espacio, apuesta, por ejemplo, por toalleros que sean también radiador. Ahorrarás y cumplen a la perfección con su función.

  1. Vigila la mampara

En estos tiempos actuales, la mampara se ha impuesto definitivamente a las cortinas de ducha. Eso sí, para cada baño hay una alternativa adecuada. Si tienes poco espacio, deberá ser corredera en vez de batiente. O colocarla en una esquina… Habrá que mirar bien qué opciones son las más convenientes para cada caso.